Modalidades de trabajo en Preescolar

La flexibilidad en la planificación posibilita que el docente cuente con la libertad de elegir entre distintas propuestas de organización didáctica.
A partir del enfoque de la RIEB se promueve entre otros rasgos, la reorientación del liderazgo en las aulas y escuelas, bajo el cual se privilegian las relaciones de respeto, confianza, apertura, colaboración y dialogo entre docentes y directivos, los alumnos y las familias.
Los docentes de preescolar deben asumir el compromiso con sus alumnos y planificar diversas propuestas de aprendizaje innovadoras, retadoras, atractivas y con un propósito, que sean llevadas a la práctica sin temor alguno (Programa de Estudio 2011, Guía para la educadora pp.173-174)
A continuación se presentan diferentes formas de organización didáctica que constituyen situaciones de aprendizaje, y que en el nivel preescolar se han puesto en práctica; quedando abierta la posibilidad de propuestas innovadoras de aprendizaje por parte de los docentes.
Equipo 5
- Karla Guadalupe Carreón Martínez
- María Guadalupe Gutiérrez González
- Ana Mayela Hurtado Eudave
- Erika Susana Valadez Romo
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