miércoles, 26 de junio de 2013

Tema 5: Modalidades de Trabajo

 Modalidades de trabajo en Preescolar 

Se definen como formas de organización del trabajo docente que buscan ofrecer experiencias significativas a los niños que generen la movilización de sus saberes y la adquisición de otros.
La flexibilidad en la planificación posibilita que el docente cuente con la libertad de elegir entre distintas propuestas de organización didáctica.
A partir del enfoque de la RIEB se promueve entre otros rasgos, la reorientación del liderazgo en las aulas y escuelas, bajo el cual se privilegian las relaciones de respeto, confianza, apertura, colaboración y dialogo entre docentes y directivos, los alumnos y las familias.



Los docentes de preescolar deben asumir el compromiso con sus alumnos y planificar diversas propuestas de aprendizaje innovadoras, retadoras, atractivas y con un propósito, que sean llevadas a la práctica sin temor alguno (Programa de Estudio 2011, Guía para la educadora pp.173-174) A continuación se presentan diferentes formas de organización didáctica que constituyen situaciones de aprendizaje, y que en el nivel preescolar se han puesto en práctica; quedando abierta la posibilidad de propuestas innovadoras de aprendizaje por parte de los docentes.



Hay 4 modalidades de trabajo (Proyecto, Taller, Rincones y Unidad Didáctica) que se van a desglosar a continuación:


 











Equipo 5
  • Karla Guadalupe Carreón Martínez
  • María Guadalupe Gutiérrez González
  • Ana Mayela Hurtado Eudave
  • Erika Susana Valadez Romo

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